Pregunta médica

hola, tengo sensibilidad en la piel de mi pierna y luego de varios días me salió un sarpullido rojo en una parte de la misma pierna que está sensible y la aseme...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 33 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de una dermatitis por contacto ya sea con algún producto químico como jabones o detergentes perfumados o por uso de ropa hecha de materiales sintéticos.

También pueda asociarse a alguna reacción alérgica a algún medicamento o alimento.

El herpes zoster también se presenta con síntomas similares.


Puede aplicar loción de calamina en el área, debe utilizar ropa holgada y de algodón o bien un bermuda (pantaloncillo o short), si pasados 3 días el síntoma continúa o se añade alguna molestia nueva como dolor en la región, hinchazón, sensación de calambre o toque eléctrico o dificultad para deambular deberá acudir a valoración médica para recibir tratamiento oportuno así como para descartar alteraciones vasculares y dermatológicas.


Espero la información resulte útil, en caso de tener nuevas inquietudes puede volver a contactarnos, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.