¿Puede causar problemas en mi organismo el tomar pastillas Postday, aproximadamente con 3 meses de intermedio durante un año?

Información adicional
Tomar pastillas Potsday aproximadamente con 3 meses de intermedio durante un año, puede causar algún problema en mi organismo? Pérdida deseo sexual? Daño a un futuro bebé? Problemas para quedar en embarazo?

La toma de anticoncepción de emergencia está dirigida a evitar la ovulación en el ciclo menstrual en el que se usan. No se recomienda planificar con ese método pues es menos eficaz que otros. Por lo general si se ha usado más de una vez con 3 meses de diferencia, no debe generar un impacto en el cuerpo ni debe generar problemas para quedar embarazada, ni al futuro bebé. Si se utilizan seguido y como método de planificación, además del riesgo de embarazo, existe riesgo de aumento de peso y de que se den alteraciones en el ciclo menstrual.