El uso regular de postday que daño al organismo puede causar?

La píldora del día después al contener un alto nivel de hormonas puede ocasionarle desestabilización del ciclo menstrual. Por lo cual, usted podría cursar con hemorragias vaginales abundantes e inclusive anemia. Por el momento no se ha comprobado científicamente que cause esterilidad o cáncer a largo plazo.

Otros efectos frecuentes por su consumo excesivo son:

  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómitos.
  • Mareos.
  • Fatiga.
  • Sensibilidad aumentada en las senos.

Su uso se debe restringir en casos especiales y no debe superar su consumo más de dos veces al año. Por lo cual, si es sexualmente activa y no planifica, le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para iniciar un método de planificación si no quiere quedar embarazada. Recuerde que el uso del preservativo por parte de su pareja disminuirá el riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.