Es verdad que el uso de medicamentos puede causar daño en la tiroides?

Preguntado por Mujer de 1 años

Sí, algunos medicamentos pueden producir alteraciones a nivel de la secreción de las hormonas tiroideas afectando el funcionamiento de la glándula tiroides, algunos de estos medicamentos son: -Dopamina,. - Litio. - Amiodarona - Algunos expectorantes. Entre otros. Por lo anterior cada medicamento debe ser correctamente indicado y formulado por un médico. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.