tengo 27 semanas Y por las noches tengo insomnio porque mi bebe se mueve mucho y no puedo dormir Que puedo hacer para que el se sienta cómodo?

Es normal que el bebé se mueva, incluso en el momento en que su madre trata de dormir, por lo tanto te daré algunos tips que puedes encontrar útiles para que el esté más relajado en el momento en que tu debes descansar:

  • Trata de disminuir tu actividad progresivamente hasta el momento de dormir, es decir, siéntate un rato, escucha música, lee un libro, o busca alguna actividad que te relaje. La idea es no tener ninguna actividad que exija ejercicio, o que te altere al menos una hora antes de dormir.
  • Recuerda no tomar ninguna bebida que tenga cafeína, pues sus efectos los sentirá también tu bebé, estas incluyen café, te, bebidas tipo cola, o bebidas energizantes.
  • Toma la última comida de la noche al menos una hora antes de dormir; evita azúcares refinados o harinas abundantes puesto que el consumo de dichos alimentos pueden aumentar la actividad de tu bebé. Prefiere una cena con proteinas, variedad de vegetales y cereales integrales.
  • Cuando te acuestes, hazlo sobre tu lado izquierdo, esto mejora el flujo sanguíneo, y es un posición más cómoda tanto para la madre como para el bebé.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación, y escríbenos nuevamente en caso de preguntas adicionales.