¿Qué es un fetiche y que tan normales son?

La palabra fetiche traduce devoción hacia objetos materiales. En el ámbito sexual, el fetichismo representa una parafilia que consiste en excitarse sexualmente a partir de objetos (prendas de ropa, zapatos, etc.) o partes del cuerpo en particular (pies, manos, cuello, etc). Los juguetes sexuales, no se consideran objeto de fetiche.

En el terreno sexual, no es anormal hablar de fetiche; algunas personas los tienen y se considera una práctica inofensiva siempre y cuando no genere problemas a la persona que lo tiene ni tampoco a terceros; es decir, que afecte su vida laboral o social; se considera por tanto una manifestación de la sexualidad.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.