Me traté de hacer un lavado del oído derecho porque lo sentía tapado y además sentía zumbidos molestos hace varios días, pensé que podía ser cerumen atrapado pe...(ver más)

Información adicional
En Internet vi que a varias personas les funcionaba colocarse agua oxigenada y después lavar, hice eso mismo, me coloqué 4 gotas de agua oxigenada en el oído derecho, dejé reposar ...(ver más)

La técnica no es adecuada, ya que el agua oxigenada resulta muy irritante para la piel y la mucosa, por lo que no se recomienda su uso con este fin (incluso puede quedar un ardor importante luego de realizarlo, y también puede ser la causa del zumbido que escuchas actualmente).

El lavado de oídos debe ser realizado por un médico, ya que se debe observar primero el cuerpo extraño que se queda alojado en el canal auditivo, y por medio de agua a presión sacarlo, con revisiones continúas para verificar que se haya extraído por completo. De igual manera, hay objetos que no pueden ser eliminados con agua, por lo que primero se debe verificar si es cerumen o es otro tipo de material.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.