Llevo 15 días con un oído tapado, tomo glicerina carbonatada y fixamicir vía óptica (cada 12 horas) clorfenamina y naproxeno (cada 8 horas). Siento zumbidos com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo más probable es que se trate de un tapón de cerumen pues es lo más frecuente que le ocurre a las personas sanas y sin antecedentes de importancia. Si usted no tuvo el inició de su sensación de oído tapado después de un ruido muy fuerte como una explosión o tras una inmersión por practicar buceo, lo más factible es que tenga cera.

El tapón de cerumen puede generar dolor de oído, al obstruir el canal auditivo puede causar sensación de pérdida de audición, zumbidos y alteración del equilibrio manifestándose como mareo. Le recomiendo hacer su lavado de oídos y no introducir copitos, ganchos,palillos ni otro objeto en su oído para limpiarlo, puede perforarse.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos a futuro ante otras dudas.