a mi hijo le sacaron una placa de rayos x para ver si tiene vegetaciones le salio " aumento de partes blandas de la rinofaringe que disminuye la luz del cavum, ...(ver más)

Por tu reporte escrito significa que tiene las adenoides un poco grandes, y al estar un poco más aumentadas de lo normal están generando que el niño no respire adecuadamente, pero esté crecimiento es leve, es decir, es poco probable que vaya a requerir de un procedimiento quirúrgico, lo usual es que sólo requiera de tratamiento farmacológico.

Sin embargo, es pertinente conocer la historia clínica y examinar al paciente para dar un concepto más completo.

Por ahora te recomiendo que evites al niño:

  • Cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar exposición a polvo u olores fuertes.
  • Evitar exposición a humo o al cigarillo.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!