Pregunta médica

es que ustedes me dicen que si estoy embarazada no presentaria mis periodos en la semana de descanso pero me da mucho miedo cuando escucho sobre mujeres que les...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como te hemos indicado previamente es improbable un embarazo en tu caso dado que no es posible que una mujer presente sangrado menstrual durante 4 meses seguidos, esto no es compatible con el embarazo. Por lo cual la presencia solo del sangrado descarta un embarazo, adicionalmente en tu caso te encontrabas tomando anticonceptivos al momento de la situación que es de muy bajo riesgo para un embarazo. El sangrado no es condicionado a las pastillas es un proceso fisiológico que es regulado por las pastillas, dado que esta no son las que persé generan el sangrado menstrual y tampoco quiere decir que una mujer embarazada que tome anticonceptivos va a seguir teniendo sangrados.


Puedes estar tranquila que NO estas embarazada.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.