Estoy embarazada de 12 semanas pero la ecografia dice que estoy de 10. Al ginecólogo no le cuadra porque a la semana 6+5 me hicieron una ecografia, el corazón y...(ver más)

Entiendo que puedas estar angustiada pero es importante conservar la calma y no adelantarte a los hechos; por el momento debes tener en cuenta que las medidas del pliegue nucal están en el límite por lo que aún no es diagnóstico de nada pero que si debe tenerse un seguimiento estrecho para detectar posibles alteraciones en tu bebé; de igual forma lo es el tamaño del saco gestacional.

Debes tener presente que las ecografías pueden tener un margen de error de dos semanas y de allí su necesidad de repetirlas; pero hasta entonces lo mas importante es conservar la calma y esperar pues de momento no se puede confirmar nada. De igual forma en caso de que el continuar la alteración en el crecimiento todavía se requerirían aún mas pruebas para descartar malformaciones por lo que no es bueno adelantarte a los hechos.

Recuerda que durante el embarazo es muy importante un adecuado manejo del estrés pues todo puede afectar a tu bebe.

Por el momento continúa con una dieta saludable y recuerda practicar actividad física que te ayudará a disminuir la ansiedad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.