¿Cómo se realiza el cambio de pastillas a inyección mensual?

Información adicional
Quiero saber que dejo hacer para cambiar de pastillas anticonceptivas a la inyeccion mensual, cuando debo hacer el cambio, que precauciones tener. Es bueno o no.

Se debe terminar el blister de pastillas actual y cuando se comience el nuevo sangrado menstrual, aplicar la primera inyección de planificación. Recordar que de ahí en adelante se tiene que aplicar cada mes en la misma fecha, independiente del sangrado menstrual.