Como se puede saber si una persona sufre de asma puede ser heridatria si el abuelo del papá sufrió de asma como si manifiesta el asma en una persona joven activó físicamente

Preguntado por Hombre de 22 años

El asma si tiene un componente hereditario, por lo que si se cuenta con antecedentes familiares, el riesgo de padecer asma aumenta.

Por lo general las molestias que indican asma son los siguientes:

  • Dificultad para respirar
  • Sensación de opresión de pecho
  • Silbido al inspirar (meter aire)
  • Coloración azul o morada de labios
  • Tos
  • Ansiedad
  • Frecuencia cardíaca rápida

Para el diagnóstico de asma se realiza mediante los sitnomas del paciente más un estudio llamado espirometría.

Por lo general la ansiedad, emociones fuertes, el frío y el ejercicio aumentan el riesgo de sufrir un cuadro de asma.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.