Pregunta médica

Que hago para que mi bebe engorde en el vientre?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility4.652 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un gusto poder ayudarte. Existen varias causas para la restriccion del crecimiento intrauterino, hay un porcentaje que se debe a que tu placenta es insuficiente, otro asociados alguna infección o alguna causa genética, y otro que son la gran mayoría es que sea un bebe pequeño para la edad gestacional que no tiene ninguna patología o enfermedad asociada.


En estos últimos casos, tu como mama debes esforzarte por mejorar un poco tu alimentación no en cantidad sino en calidad para que todo lo que legue a tu bebe sea de optima calidad nutricional para su crecimiento.


Tratar de realizar entre 5 o 6 comidas al dia 100 por ciento saludables, todas tengan porcentajes balanceados de proteína ( carne pollo huevos), vegetales, la porción de carbohidratos (plátano arroz avena papa), postre frutas.


Trata de incluir proteínas en tus meriendas., inicia con estos pequeños consejos, y mas adelante si no ves los mejores resultados acude a un nutricionista.


Espero haberte sido útil



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.