Que hago para que la inyección anticonceptiva no me engorde o afecte tanto hormonalmente y anímicamente?

Lo que mencionas son efectos secundarios de la planificación hormonal.

Para mejorar todas estas molestias lo mejor que pyedes hacer es realizar actividad física diariamente, el ejercicio que más te guste: bailar, caminar, etc, te voy a decir por que:

  • El realizar ejercicicio va a hacer que quemes calorias y que los depósitos de grasa disminuyan y no se acumulen
  • El ejercicio favorece que se liberen en el cuerpo sustancias que ayudan a levantar el ánimo, a tener más energía, mantener fortalecido tu sistema de defensas y proteger tu corazón

También es muy importante que ajustes tu dieta y comas de forma balanceada , tomes diariamente un litro de agua pura y evites el consumo excesivo de grasas harinas y dulces.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.