Por que la inyección, anticonceptiva del mes engorda? A que se debe?

Está descrito que éste efecto secundario puede deberse a: retención de líquidos y aumento del apetito.

Éste efecto secundario no se manifiesta en todas las pacientes, aunque no es posible predecir quien lo va a presentar y quien no.

Y, más que un aumento del peso corporal, la paciente puede experimentar sensación de hinchazón debido a la retención de líquidos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.