Buenos dias que anticonceptivos puedo tomar que no engorde mucho, hace 3 o 4 meses me cuido con la inyeccion del mes y subi 10 kilogramos.

Recuerda que la elección del anticonceptivo adecuado para tí debe realizarse siempre en consulta médica presencial, más aún cuando nos comentas que presentaste un aumento tan importante de peso con la inyección.

Lo anterior debido a que es primordial conocer tu historia clínica completa, (antecedentes médicos, tu historia familiar, alergias, medicamentos que estás tomando actualmente, saber cuál fue el anticonceptivo que tomaste, entre otros). También es importante realizar un examen físico para determinar tu tensión arterial y conocer tu peso actual (no conocemos si te encuentras en sobrepeso o en obesidad por ejemplo).

Solo contando con todos los datos anteriores, será posible buscar un nuevo método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades y no genere efectos adversos importantes.

Igualmente, será importante descartar si el aumento de peso se debe únicamente a la inyección o si estás presentando alguna otra patología que pueda generar el aumento de peso.

Recuerda también que una vez iniciado el nuevo método, debes seguir en controles médicos para determinar si presentas nuevos efectos secundarios, si toleras o no el medicamento o si es necesario en algún momento suspender o cambiar de método.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.