Pregunta médica

Hola buen día día mi nombre es yuliana tengo 28 añosestoy casada hace 8 y tengo una hija de 8 años mi esposo tiene 30 Mi pregunta es por que de lo que hace que ...(ver más)

Información adicional
Creo que es psoriasis

Preguntado por mujer de 28 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay algunos diagnósticos que engloban la falta o disminución de la libido (deseo sexual). Así pues hay diferentes enfermedades reconocibles en mujeres como.


.- El trastorno del deseo sexual hipo activo. (TDSH).

.- El trastorno de la excitación femenina.

.- El trastorno orgásmico femenino permanece sin cambios.


Cada uno de estos trastornos requiere de un tratamiento enfocado a estimular el deseo sexual mediante terapia o medicamento. Sin embargo el deseo sexual se basa en una interacción compleja de muchos factores que afectan la intimidad, como el bienestar físico y emocional, las experiencias previas, las creencias, el estilo de vida y la relación actual. Si tienes problemas en alguno de estos aspectos, tu deseo sexual puede verse afectado.


Una gran variedad de enfermedades, cambios físicos y medicamentos pueden causar la disminución del deseo sexual, entre ellos los siguientes.



  1. Cambios hormonales.
  2. Estrés, como estrés financiero o laboral.
  3. Baja autoestima de la imagen corporal
  4. Baja autoestima
  5. Antecedentes de maltrato físico o de abuso sexual
  6. Experiencias sexuales negativas en el pasado:
  7. Falta de conexión con tu pareja
  8. Conflictos o peleas sin resolver
  9. Comunicación deficiente de las necesidades y preferencias sexuales
  10. Problemas de confianza


Acude con tu médico de cabecera para indagar más acerca de la causa más probable  y así puedas recibir el tratamiento adecuado. Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.