Pregunta médica

es normal q se me caiga mucho el pelo cuando me baño y cuando me peine o cuando me lo toque.Tengo muy poco pelo pero nunca me lo eh teñido aveses me hacia rulo...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pérdida de cabello que presenta puede estar relacionada con el ciclo biológico del mismo, cuando el cabello entre en fase de reposo (fase telógena) comienza a caer en forma precipitada pudiendo llegar a perder entre 100 y hasta 300 cabellos durante esta fase.


Cuando el cuerpo experimenta alguna situación como el post parto, la fiebre, la aparición de estrés, realización de dietas, intervenciones quirúrgicas o se padece dermatitis, puede precipitarse esta fase y con ello la caída del cabello.


  • Mantenga durante esta fase su cabello suelto.
  • Peine con un cepillo de cerdas naturales.
  • Evite lavar su cabello con agua demasiado caliente.


Estas recomendaciones auxiliaran a sobrellevar esta fase, en el caso que usted identifique regiones sin cabello muy marcadas por favor acuda a valoración médica.


Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.