Pregunta médica

Tengo el pelo teñido y me lo estropee mucho y se me cae mucho El.pelo y me estoy tomando mediobiotin fuerte q td hace esa vitamina en el pelo ?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La biotina, que es el componente del medicamento adquirido, es una vitamina que promueve el crecimiento de nuevas fibras de pelo así como de las uñas. Está indicada en casos de caída excesiva del cabello, alopecia y/o dermatitis. También está indicado el uso de lociones capilares que contengan biotina, así como shampoo y tratamientos adicionales que la contengan.


Para cuidar tu cabello con daño excesivo por la tintura, es importante que dejes descansar la fibra capilar por al menos 6 meses, esto significa no volver a tinturar o decolorar en ese tiempo, usa shampoo y acondicionador libre de sal, sulfatos y parabenos, y que incluyan aceite de argan, coco o biotina, también es importante que dejes de usar la plancha o pinza para el cabello y así evitar dañar más aún la cutícula del cabello.


Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.