que daños puede causar el alisado del pelo con quimicos en niñas manores de 15 años

Información adicional
deseo informarmer ya que el padre de mi niña decidio por su cuenta realizar

Por lo general este procedimiento cosmético no tiene ningún efecto secundario sobre el organismo de una adolescente. De presentarse, si fueron químicos muy fuertes serían reacciones a nivel local, o sea en el cuero cabelludo, tales como: -Dermatitis atópica -Caída del cabello -Dermatitis seborreica Por lo anterior es importante la observación de aparición de lesiones descamativas, papulosas o vesiculosas, prurito(picazón) local, como puede ser posible que no presente ningún cambio. Lo ideal es conservar la calma y no hacer que la niña se sienta mal, lo que puede desencadenar afecciones por estrés. Las recomendaciones generales para los próximos días serían lavar la cabeza con un champú suave como los de uso del bebé, aumentar la ingesta de líquidos para mantener bien hidratada la piel y el cabello. Espero haberla orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos para resolver nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante para nosotros, de ser posible déjela por escrito.