Que le puedo echar a mi bebé de 3 meses que le dio caspita en la cabeza pero es muy poco yo le aplique aceite Jhonson para que se le cayera

Es común que los bebés presenten dermatitis seborreica, derivada de la producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas, pudiendo aparecer en el cuero cabelludo, frente, cara, orejas, axilas y pliegues, cuando esta condición se manifiesta en el cuero cabelludo se desarrolla una lesión descamativa denominada costra láctea.

Para eliminar la descamación o caspa debe:

  • Lavar el cabello de su bebé una vez al día con shampoo suave para bebé que no irrite los ojos.
  • Extraiga manualmente y en forma cuidadosa las escamas del cabello, puede auziliarse por un peine de dientes suaves.
  • Puede echar mano de aceite mineral o vaseline para desprender las escamas, deje actuar el aceite unos minutos y desprenda con el peine, si la escama no cae con facilidad, no intente arrancarla o desprenderla.

En el caso que la condición se vuelva resistente es recomendable acudir con su médico pediatra, podría requerir un shampoo medicado o tratamineto especializado, sin embargo debe saber que esta condición en forma general desaparece en forma paulatina antes de los 12 meses.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.