buenos días hace un mes tuve un jugueteo con mi pareja de roce de genitales no hubo penetración y tampoco eyaculación (nunca he tenido relaciones con penetrac...(ver más)

Información adicional
no

Por las características del acto sexual que refieres es muy improbable que exista riesgo de embarazo. Te comento, para que exista riesgo de embarazo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer debe estar en los días fértiles.

Es por esto que es improbable que el retraso menstrual se deba a un embarazo, puede ser que estés pasando por alguna situación que produzca el atraso como: estrés, ansiedad, uso de algún medicamento, alteraciones hormonales, quistes en los ovarios. Si continúas con estos desajustes, sugiero que acudas a consulta para que previa valoración decidan si debes ser tratada.

Cuando decidas iniciar plenamente un relación sexual donde exista penetración, sugiero usar métodos de barrera como el condón para evitar tanto un embarazo como el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si vas a ser sexualmente activa podrías usar métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que pueden ayudarte en la planificación anticonceptiva.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.