cuando hago sentadillas con peso cuando bajo siento algo serca del ano ¿que es?

Información adicional
mi mamá dice que nací con una hernia umbilical pero mi papá dice que eso es mentira

Corresponde a la transmisión de la presión al interior del abdomen al piso pelvico, con esto quiero decir que al ser el abdomen un compartimiento cerrado, al ejecutarse un ejercicio de propulsión como lo es en este caso, levantar peso libre como lo describes en la sentadillas se puede experimentar sensación de presión en la región perianal.

Te recomiendo que si la molestia persiste acudas a valoración médica por medicina general en cita programada con el fin de que se realice un examen físico detallado con el fin de descartar otras condiciones como hemorroides o prolapso rectal (propensión del recto a salir por el ano).

Por ahora debes procurar la realización de ejercicio físico ajustado a tus capacidades sin exceder las mismas. Recuerda mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.