que es el encogimiento del pene a que se debe es normal?

Es normal como parte del envejecimiento masculino, debido a que a medida que nos hacemos mayores, comienza a disminuir la producción de testosterona en los testículos. Esto ocasiona involución ("encogimiento") de los órganos genitales. Este proceso se denomina andropausia, y es el equivalente masculino de la menopausia. Éste proceso suele iniciar al final de los 40 años y concluye alrededor de los 70 años.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califique positivo.