estoy embarazada?? ya tuve un sangrado parecido a las mestruacion de 5 dias

Información adicional
utilize un condo caducado y me tome la pastilla de emergencia 1 hora despues de la relacion sexual despues de 10 dias tuve una sangrado parecido ala mestruacion de 5 dias despues y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La prueba de embarazo en orina realizada es confiable dado que pasaron 20 días desde la relación sexual de riesgo. Por lo tanto, al ser negativa no estarás en embarazo.

Además, el riesgo de embarazo en tu caso era muy bajo, dado que tomaste correctamente la pastilla del día después.

Ahora, es verdad que lo ideal es realizar la prueba con la primera orina de la mañana y no haber ingerido líquidos previo a la toma. En tu caso, aunque es poco probable que la prueba se altere si tomaste leche y flan. Para estar más tranquila, puedes repetir la prueba cumpliendo con las instrucciones de la caja.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso correcto del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.