Porque duele el vientre debajo del ombligo cuando tengo Relaciones?

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor puede abarcar muchas causas que pueden ser tanto físicas como psicológicas. Algunas de ellas pueden ser:

  • Lubricación insuficiente: Por falta de estimulación y/o juego previo.
  • Lesiones, traumatismos o irritación.
  • Infecciones: Pueden ser por transmisión sexual o incluso infecciones de vías urinarias.
  • Vaginismo: Contracciones involuntarias de las paredes vaginales que pueden ocasionar penetración dolorosa.
  • Anomalías congénitas: Por ejemplo, himen imperforado, que limite la apertura vaginal y genere dolor con la penetración.
  • Ansiedad y Depresión.
  • Estrés: Puede llegar a tensar los músculos del suelo pélvico.
  • Antecedentes de abuso sexual.

Existen sin embargo muchas más causas, éstas son algunas de las más frecuentes. Te recomiendo analizar ésta lista y ver si uno de éstos factores se relaciona con las molestias que presentas al momento de tus relaciones sexuales, dependiendo de ello sabremos si ameritas o no, valoración médica.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.