Pregunta médica

si siento vibraciones a nivel del vientre que puede ser? y hasta donde llega el utero por fuera, me refiero (5 dedos debajo del ombligo)

Información adicional
Siento movimientos y dolor en los senos mi ultima relación sexual fue el 01 de enero el día 31 de mi como ciclo al otro día tuve la menstruación y así sucesivamente el 2 d febrero ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility2.220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que los movimientos que siente en su vientre sean a causa de un embarazo, debido a que los movimientos fetales empiezan a ser perceptibles por la mamá desde la semana 16 a 20 de embarazo, y teniendo en cuenta su última menstruación, han pasado aproximadamente solo 2 semanas. Debido a que su periodo ha seguido llegando con regularidad y en la última relación sexual no hubo eyaculación, entonces es aún menos probable que los movimientos correspondan a un embarazo. Es posible que los movimientos o vibraciones que usted siente sean movimientos intestinales. Las vibraciones pueden corresponder a gases dentro de los intestinos. Respecto al cambio de regularidad en el ciclo menstrual, existen muchas razones por las que a una mujer le pueda venir la regla mas tarde o mas temprano que de costumbre, por ejemplo, si está pasando por situaciones de estrés o angustia, si ha hecho cambios recientes en su dieta o rutina de ejercicios, entre otros. Si siente que sus senos aún producen leche de vez en cuando, esto puede deberse a que los niveles de la hormona de la lactancia (prolactina) aún no se han terminado de normalizar en su cuerpo, ya que el destete fue hace solo 4 meses. Si está presentando dolor en sus senos actualmente, entonces es aconsejable que acuda a consulta médica personalmente, para que pueda ser evaluada y se pueda determinar si existe alguna alteración que requiera tratamiento médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.