la tuberculosis afecta las pruebas de vih, tengo pruebas negativas trimestralmente por un año, y me hare un estudio de tuberculosis porque me duele a menudo la ...(ver más)

No, la infección latente por la bacteria de la Tuberculosis no afecta los resultados de diagnostico para la infección del VIH. Por otro lado la confiabilidad de las pruebas de VIH dependen del tiempo trascurrido desde la ultima actividad de riesgo de contagio y la realización de la prueba, en este caso si la prueba ha sido negativa tras 20 días desde la ultima relación de riesgo, este resultado es confiable.

Si por el contrario, ha pasado 1 año desde la realización de la ultima prueba, te recomiendo realizar nuevamente dicha prueba ya que es recomendable la realización de la misma al menos 1 vez al año para personas sexualmente activas.

Te recomiendo continuar con tu controles médicos, te recuerdo que la tuberculosis es una enfermedad para la cual existe un tratamiento que resulta ser efectivo en la mayoría del los casos por lo cual de aliento a seguir adelante en tu proceso diagnostico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.