Que relación tienen tuberculosis y vih

En pacientes sanos, la tuberculosis (una bacteria) suele ser encapsulada (“atrapada”), por el sistema inmune en el pulmón, de forma que la bacteria permanece inactiva y no causa enfermedad.

Sin embargo, en pacientes con VIH (virus), el sistema inmune se ve francamente alterado, por lo que no es capaz de contener a la tuberculosis en el pulmón, razón por la cual esta bacteria puede diseminarse por todo el organismo, causando enfermedades potencialmente mortales.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.