Pruebas de VIH año 2006 y 2018

Información adicional
Buenas, he leído un artículo científico colombiano del año 2006 que hablaba sobre las pruebas de 3ra y 4ta generación de VIH, les dejo el párrafo a continuación de lo que decía: E...(ver más)

Contrario a lo que menciona el artículo y entendiendo que la referencia bibliográfica para esa afirmación es de un libro del año 2003, las pruebas en la actualidad, tienen una alta sensibilidad y especificidad transcurridos 30 días de la exposición (aunque se recomienda repetir el test a los 90 días si persiste la duda o la exposición fue de alto riesgo). El período de ventana para la detección, con alto rendimiento (cercano al 98%) es de 30 días. Acá puede encontrar el link a bibliografía médica relativamente más reciente que respalda lo mencionado.