Como empezar, me llamo Francisco, vivo en Chile, jamás he tenido novia y tengo 18 años. Tampoco he besado a nadie. Vino una chica extranjera de mi edad a mi cas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Las primeras sensaciones de amor , o enamoramiento suelen ser muy intensas puesto que es algo totalmente nuevo, y van acompañadas de sentimientos, pensamientos y sensaciones extrañas para quien las vive; es posible como dices, sentirse totalmente enamorado de una persona que no conoces realmente, y que ves por una semana, e igualmente sentirse triste y devastado por una negativa, donde no existe realmente una relación que pueda explicar lo profundo del sentimiento.

Esto hace parte del crecimiento emocional, y cambia a medida que vas teniendo nuevas experiencias y te sientes más cómodo con situaciones similares, al no ser ya experiencias aisladas o extrañas, si no hacer parte de tu vida cotidiana.

No me es posible darte un "remedio" para quitarte la tristeza, pero mi recomendación es que pongas tus pensamientos y sentimientos en contexto, y alimentes los pensamientos positivos de la experiencia, y no los negativos, por ejemplo:

  • Fuiste valiente al tomar la iniciativa de decirle a alguien que te gusta, posiblemente la próxima vez no sea tan difícil.
  • A pesar de que fuiste rechazado, la persona fue amable contigo, y le pareció agradable saber que te gustaba.
  • En esta primera experiencia, ella no está cerca, no hay posibilidades de algo permanente; podría ser mejor buscar a alguien de tu misma zona, a quien puedas ver más seguido.

Finalmente, en estos días que te sientes triste, dedícate a actividades que disfrutes, como salir con tus amigos, practicar algún deporte, disfrutar de una buena película, etc. Estar distraído y ocupado en tus intereses, alivia el sentimiento de tristeza.

Ánimo! la vida afectiva está llena de experiencias, unas más alegres que las otras, pero todas enriquecedoras.

Espero que encuentres útil mi respuesta, y que nos escribas nuevamente en caso de preguntas adicionales.