Pregunta médica

será que soy ese margen del 5% que queda en embarazo teniendo el chip anticonceptivo? porque ayer me bajo un flujo acuoso en pelotas no tan elástico pero era go...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, como te hemos indicado el implante subdermico es efectivo en un 99.95% no hay posibilidad de un 5%. El implante subdermico es efectivo en un 99.95% y no un 95%, por lo tanto el riesgo es de 0.05% y no de 5%, es decir el riesgo es muy muy bajo e inclusive hay artículos que han descrito que es del 0%, si has utilizado preservativo realmente el riesgo sigue siendo demasiado bajo casi nulo.


El flujo que presentas es normal, el implante puede causar aumento de el moco cervical, para imposibilitar el paso de los espermatozoides.

Ademas tiene otras funciones que evitan el embarazo, inhibir la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar y reduce el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación.


Si no te siente segura del implante subdermico puedes considerar realizar un cambio de anticonceptivo, ya que la duda puede causar que presentes estrés por lo tanto no estar tranquila.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.