Hola, tengo una consulta acerca de un suplemento para el gimnasio. Actualmente me encuentro tomando Whey Protein de la marca ON. Tomo 1 medida luego de hacer e...(ver más)

Es posible que la situación esté más bien relacionada al entrenamiento que a la suplementación. La proteína usualmente basta para favorecer la masa muscular. Los aminoácidos son los precursores de proteína, por lo que son equivalentes. La ganancia de masa muscular se logra con la hipertrofia muscular, es decir, con la producción de nuevas fibras musculares. Ésto sólo se logra con el entrenamiento, sobre todo el entrenamiento de resistencia (carga de peso). Si bien la nutrición es importante, ésta sólo aportará los ladrillos que construirán el músculo, pero si no hay correcto trabajo muscular, no habrá hipertrofia. La hipertrofia se logra cuando el músculo soporta una gran resistencia (misma que aporta el peso empleado en el ejercicio). Se sugiere comentar la situación con su entrenador para modificar el estilo de entrenamiento. Para esto es necesario calcular lo que se denomina 1 RM (repetición máxima) es decir, el peso máximo soportado con el cual pueda hacer sólo una repetición del ejercicio. Éste será el límite. Se recomienda hacer calentamiento progresivo, es decir, calentar con peso e irlo incrementando gradualmente en cada repetición hasta acercarse a 1RM. Le recomiendo seguir el canal de youtube "power explosive" así como buscar los libros "cómo ponerse en forma para dummies" y "entrenamiento eficiente - explota tus límites".

Espero haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.