Pregunta médica

ayuda de un dermatologo que pasa si lavo mis manos con gel de baño corporal? la verdad lo hago porque mi piel es sensible y necesita de hidratantes, y solo los ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No pasa nada, no es una práctica incorrecta siempre y cuando usted no presente sintomatología. Los geles de cuerpo y los jabones de manos pueden contener la misma, o diferente fórmula y aún así causar irritación en pieles sensibles Sin embargo si usted usa jabón de cuerpo en las manos y no presenta ninguna sintomatología no tiene de que preocuparse.

De todas maneras es recomendable que si tiene piel "sensible", es decir que con facilidad se irrita o descama debe usar otro tipo de jabones tanto para manos como para cuerpo, y son los jabones syndet, los cuales no tiene detergentes, esto hace que sean más amigables con la piel y que de igual manera limpien y retiren la suciedad. Adicionalmente usar siempre crema hidratante sobretodo si se el lavado de manos es muy frecuente porque con el jabón la piel pierde su hidratación natural.

Espero haber resuelto su pregunta, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.