por que no tengo ganas de comer y nauseas?

Información adicional
tengo gastritis crónica desde hace 2 años y nunca habia tenido estos síntomas . que tengo? y que debo tomar?

Es posible que estés cursando con un episodio agudo de gastritis. A pesar de que recibas tratamiento y que normalmente estén controlados los síntomas, puedes llegar a presentar episodios de irritación estomacal. Las causas de irritación estomacal y por ende la crisis aguda de gastritis pueden ser:

  • Ayuno prolongado, saltarse comidas o no comer suficiente a las horas establecidas.
  • Consumo excesivo de alimentos fritos, altos en azúcar y grasas.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Fumar.
  • Uso de AINES (familia de medicamentos a la que pertenece el ibuprofeno, naproxeno, meloxican, etc.).
  • Estrés.

Sí ya tienes un tratamiento para la gastritis que te diagnosticaron, es importante que no lo suspendas y que además ajustes tu dieta, aquí algunas recomendaciones para mejorar los síntomas:

  • Toma un antiácido de venta libre, este puede ser hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio o una combinación de ambos.
  • Come porciones pequeñas con más frecuencia.
  • Evita los alimentos picantes, ácidos, fritos o grasosos ya que estos pueden irritar la mucosa gástrica.
  • Evita el alcohol.
  • Evita los antiinfalamatorios de la familia de los AINES.

Espero haberte orientado. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.