Que puedo hacer para superar la dependencia emocional hacia mi novio si no tengo a mi familia y amigos. Llevo muy poco tiempo viviendo acá, no tengo ni a mis am...(ver más)

Debes entender que vencer el apego emocional depende de dos cosas: de tu trabajo personal y de la constancia.

1.- Reconocerla es el primer paso. Nunca podemos solucionar aquello que negamos, ni aquello que no comprendemos.

2.- Invierte en tu desarrollo personal.

Tu propio crecimiento personal es el factor fundamental para aumentar tu confianza, creer más en ti y mejorar tu autoestima, que es lo que marcará la diferencia.

3.- Céntrate más en ti.

Esto no quiere decir ser más egoísta, sino que te des cuenta de que lo realmente importante es lo que tú pienses sobre ti, y no las opiniones de los demás.

4.- Deja atrás el pasado.

5.- Asume la responsabilidad de tus emociones.

6.- Aprende a estar bien a solas.

La persona con la que más tiempo vas a pasar el resto de tu vida es contigo misma.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.