Como superar la dependencia emocional que tengo con mi novio? Puedo pasar ratos sin el, pero no puedo dejar pasar un día sin verlo

Cuando tu bienestar, tu seguridad o tu felicidad emocional depende de otra persona hay una clara dependencia emocional, y en la mayoría de los casos se debe a una baja autoestima. En este caso los siguientes consejos te pueden ayudar a superar esto o por lo menos a controlarla.

  1. Reconocerla es lo primero y ya lo estás haciendo. Pues aquello que no se reconoce no se puede solucionar.
  2. Invertir en tu desarrollo personal es clave en este proceso. Es el factor fundamental para aumentar tu confianza, creer más en tí y mejorar tu autoestima, que es lo que en tu caso marcaría la diferencia, ya que te sentirás más libre, más fuerte y con menor dependencia emocional.
  3. Centrate más en tí. En tus proyectos, en tus metas, en lo que quieres lograr, esto no quiere decir que te conviertas en alguien egoísta, sino en alguien que tiene claro lo que quiere independiente si la otra persona está contigo.
  4. No abandones tu círculo social (amigos, familia, conocidos) por compartir solo con tu pareja o depender de sus planes. Saca tiempo y sal a solas con tu mejor amiga, o has algún plan solo con tus amigos, la idea es que puedas realizar actividades esté o no esté incluída tu pareja.
  5. Por último pero no menos importante. Aprende a estar bien a solas. La persona con la que más tiempo vas a pasar el mayor tiempo de tu vida es contigo misma y es la relación que más debes cuidar, entonces aprende a sentirte bien leyendo un buen libro, viendo una película.

Aplica todos estos consejos y de seguro te sentirás mucho mejor. Gracias por resolver tus dudas en 1doc3, estamos para ayudarte.