buenos días .tuve una relación sin protección .alos 67 días me realice un elisa 4ta generación saliendo no reactivo alos 93 dias otro elisa también no reactivo ...(ver más)

Los resultados que nos comentas son confiables y muy probablemente no cambiarán. Las pruebas ELISA de cuarta generación para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ofrecen resultados confiables luego de 15 días de la relación sexual de riesgo, solo en algunos casos, en los cuales se considera que la persona tiene alto riesgo de contagio porque ha tenido relaciones sexuales con una persona con carga viral detectable, relaciones sexuales anales sin protección, es usuario de drogas endovenosas o tiene un trabajo donde tiene alto riesgo de contagio (trabajadores sexuales), solo en estos casos se recomienda repetir la prueba a los 3 meses, pero en tu caso si ya realizaste exámenes a los 67 y 93 días, cumpliste con los plazos y es muy poco probable que cambien los resultados, ya que las pruebas tienen la capacidad de detectar más del 99% de las personas infectadas con el virus. Con respecto a tu pareja, ella también puede estar tranquila si realizó estas pruebas luego de 15 días de la relación que consideró riesgosa.

Te recomiendo ¡guardar la calma!, este es un tema que puede causar mucha ansiedad y temor, pero si no has tenido más contactos peligrosos, no es posible que por lo momentos tengas el virus, pero lo ideal es que evites situaciones que te pongan en riesgo y que siempre utilices preservativo siempre, ya que esta es una herramienta fácil de usar y muy efectiva para protegerte.

Espero haber sido útil. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.