Buenos días. Doctores. Hace 6 meses tube una relación sin protección. Alos 67 días me realice un elisa 4ta generacion me dio no reactivo. La chica con quien tu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Como te hemos indicado previamente es importante que tengas en cuenta varias cosas:

  • No te encuentras infectado por VIH, las pruebas que te has realizado son confiables y concluyentes luego de los 3 meses de la relación sexual de riesgo.
  • El VDRL realizado también es confiable, por lo cual también se descarta una posible sífilis.
  • La sensación de quemazón en los pies no es muy claro cual puede ser su causa, es probable que se deba al estrés generado por un trastorno ansioso. Sin embargo si considero es bueno que te hagas un chequeo respecto a este síntoma.
  • El insomnio es generado por la falta de sueño reparador lo cual es generado por la respuesta de ansiedad que tienes.
  • Todos tus exámenes son normales por lo cual no tienes porque preocuparte.

Es importante que puedas sacar de tu cabeza el hecho de que estás infectado, dado que no es cierto. Lo más probable es que los síntomas que estás presentando se deban a un trastorno ansioso el cual te genera estrés que es el principal causante. Al respecto lo ideal es que asistas a valoración médica para que puedan orientarte respecto a herramientas para el manejo de la misma y que puedan enviarte a valoración por psicología para que puedas iniciar psicoterapias las cuales son muy útiles y te brindan herramientas que te ayudarán a controlar de una mejor forma el estrés y la ansiedad.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!