Buen día A mi bebé (1 año 7 meses) le pico un insecto en el parpado le mandaron Cobedina Ns pediatrica (loratadina/betametasona) 2.5ml Pero tenia entendido que ...(ver más)

El medicamento que su médico le indicó funge como antihistamínico y antinflamatorio y es prescrito cuando se identifica una dermatitis alérgica, es bastante probable que el médico lo haya recetado con la finalidad de evitar o revertir una reacción alérgica producida por la picadura y a su vez para ayudar a reducir la comezón en la región y reducir la inflamación del párpado.

Lo ideal es siempre seguir las indicaciones dadas en la consulta por el médico, sin embargo si usted ha evidenciado que no se produjo ninguna reaccion alérgica en su bebé derivada de la picadura, puede manejar la lesión por medio de fomentos de hielo cubiertos en un paño, con ello debrá ir disminuyendo la inflamación en forma paulatina, por favor evite aplicar en la región unguentos y remedios caseros, recuerde que el párpado es un área muy delicada.

Recomendaciones generales:

  • Mantenga sus manos y las de su bebé limpias.
  • Evite que se rasque o que manipule el sitio afectado.
  • Mantener sus uñas cortas.
  • De ser posible coloque un mosquitero en la habitación.

En caso que usted identifique alguno de los siguientes síntomas posteriores a una picadura de insecto debe acudir en forma inmediata con su médico.

  • Dificultad respiratoria.
  • Hinchazón en la cara o generalizada.
  • Cambio de color en el sitio de la lesión (morado, negro)

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario puede volver a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.