Pregunta médica

Mi bebe tiene 1 año y le mandaron albendazol le mandaron dos papeletas de alvendazol .. pero en la papeleta dice que no dar a niños menores de un año .. ¿que h...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la papeleta dice que no debes administrar el medicamento a pacientes de la edad de tu hijo, debes retornar con el medicamento a donde su médico tratante o a quien indicó el tratamiento para que verifique que ese sea el medicamento que le indicó a tus hijos y que su uso es seguro para él. En este momento, desconozco la indicación puntual por la cual mandaron este medicamento a tu hijo.


La literatura NO contraindica el uso de este medicamentos en menores de 1 año, entonces no debería generar ningún tipo de inconveniente, siempre y cuando se de la dosis pertinente. Como el medicamento habla de no indicarlo en esta población, es mejor consultar a ver si se trata de la marca, de la casa farmacéutica o si definitivamente debes hacer caso omiso a esa señal.


Espero haber resuelto tu inquietud. Es un placer poder ayudarte y no olvides calificarnos. Esperamos tengas una feliz navidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.