Mi bebe tiene 1 año y le mandaron albendazol le mandaron dos papeletas de alvendazol .. pero en la papeleta dice que no dar a niños menores de un año .. ¿que h...(ver más)

Si la papeleta dice que no debes administrar el medicamento a pacientes de la edad de tu hijo, debes retornar con el medicamento a donde su médico tratante o a quien indicó el tratamiento para que verifique que ese sea el medicamento que le indicó a tus hijos y que su uso es seguro para él. En este momento, desconozco la indicación puntual por la cual mandaron este medicamento a tu hijo.

La literatura NO contraindica el uso de este medicamentos en menores de 1 año, entonces no debería generar ningún tipo de inconveniente, siempre y cuando se de la dosis pertinente. Como el medicamento habla de no indicarlo en esta población, es mejor consultar a ver si se trata de la marca, de la casa farmacéutica o si definitivamente debes hacer caso omiso a esa señal.

Espero haber resuelto tu inquietud. Es un placer poder ayudarte y no olvides calificarnos. Esperamos tengas una feliz navidad.