Pregunta médica

Boca y ojos secos por la noche

Información adicional
Hola. Desde hace un tiempo por las noches se me seca muchísimo la boca y los ojos hasta el punto de que me tengo que despertar varias veces en la noche. El problema viene que cuand...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los sintomas que refiere, hay que iniciar un estudio en su caso para síndrome de Sjögren, que es un trastorno del sistema inmunitario, que se identifica por dos síntomas más frecuentes: ojos y boca secos.


También puede presentar; dolor articular, edema, rigidez, inflamación de las glándulas salivales, tos seca prolongada, entre otros.


Para diagnóstico, se requiere análisis de sangre, para evidenciar si hay anticuerpos frecuentes en esta enfermedad o trastornos inflamatorios, también examen ocular para medir la producción de lágrimas,cielo grama y centellografía de glándulas salivares, entre otros.


El tratamiento se hace a base de gotas oftálmicas, aumento de ingesta de líquidos, incremento en la producción de saliva o cirugía. Sin embargo, esto lo decide el médico tratante, después de valorarlo.


Le sugiero que asista a cita prioritaria, para valoración estudio y diagnóstico.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.