hace un mes mas o menos me estaba saliendo ronchas por el cuerpo no en exageración pero si unas cuantas por la espalda, hombros, cerca de las muñecas, por la ro...(ver más)

Si bien la aparición de las lesiones o ronchas en su piel pueden estar originadas por la picadura de las chinches, es necesario identificar y descartar entre otras posibles causas.

  • Contacto con telas sintéticas o productos químicos (jabones perfumados, suavizantes de tela)
  • Producción excesiva de sudor
  • Exposición prolongada al sol
  • Reacción alérgica a medicamentos o alimentos
  • Picadura de otros insectos

Para orientarlo, las lesiones dermatológicas características que producen las chinches son alineadas y aparecen de par en par produciendo comezón y enrojecimiento.

Siga estas recomendaciones y en el caso de persistencia de los síntomas por favor consulte con su médico de atención primaria.

  • Use jabón de pH neutro.
  • Utilice prendas de algodón y evite los materiales sintéticos.
  • Evite la exposción prolongada al sol.
  • Aplique loción de calamina sobre las ronchas.
  • De ser posible coloque un mosquitero en sus ventanas.
  • Mantenga su piel bien hidratada.
  • Revise su colchón y ropa de cama y de ser posible aspírelo con periodicidad.
  • Lave su ropa y ropa de cama con agua caliente.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario puede volver a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.