Pregunta médica

Es de gravedad presentar prostatis ?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prostatitis crónica es una inflamación, acompañada de infección de la próstata, que en la mayoría de los casos se resuelve con antibióticos.


La prostatitis crónica es una condición inflamatoria persistente, y como su nombre lo indica crónica, significa que puede estar por mucho tiempo la próstata inflamada, aunque no halla evidencia de infección en los cultivos que te realizan. En general la prostatitis aguda es causada por bacterias, pero la prostatitis crónica puede aparecer aún cuando no hay evidencia de bacterias. Esta inflamación da como consecuencia dolor y ardor persistente al orinar, deseo frecuente de orinar, dolor en la ingle o los genitales. El tratamiento en general se realiza con antibióticos.


En caso de no mejoría con antibióticos, hay otros medicamentos que pueden ser usados para el control del dolor. El mayor riesgo de una prostatitis persistente es que desarrolles un dolor pélvico crónico, es decir, un dolor persistente en tu región pélvica, secundario a cambios a nivel de las neuronas que conducen el dolor y tu cerebro se adapte a estos cambios de dolor., desarrollando un dolor de por vida.


Gracias por consultarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.