Es de gravedad presentar prostatis ?

La prostatitis crónica es una inflamación, acompañada de infección de la próstata, que en la mayoría de los casos se resuelve con antibióticos.

La prostatitis crónica es una condición inflamatoria persistente, y como su nombre lo indica crónica, significa que puede estar por mucho tiempo la próstata inflamada, aunque no halla evidencia de infección en los cultivos que te realizan. En general la prostatitis aguda es causada por bacterias, pero la prostatitis crónica puede aparecer aún cuando no hay evidencia de bacterias. Esta inflamación da como consecuencia dolor y ardor persistente al orinar, deseo frecuente de orinar, dolor en la ingle o los genitales. El tratamiento en general se realiza con antibióticos.

En caso de no mejoría con antibióticos, hay otros medicamentos que pueden ser usados para el control del dolor. El mayor riesgo de una prostatitis persistente es que desarrolles un dolor pélvico crónico, es decir, un dolor persistente en tu región pélvica, secundario a cambios a nivel de las neuronas que conducen el dolor y tu cerebro se adapte a estos cambios de dolor., desarrollando un dolor de por vida.

Gracias por consultarnos.