Pregunta médica

Tengo un dolor en el pecho, el cual inició cuando tenía 9 años, estaba completamente en reposo y de un momento a otro apareció el dolor, el cual aumentaba cuand...(ver más)

Información adicional
gastritis y asma

Preguntado por mujer de 19 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que usted describe es compatible con una condición llamada costocondritis y es muy posible que sea lo que ha tenido durante este tiempo. La costocondritis se caracteriza por ser un dolor secundario a inflamación de la reja costal. En las mujeres el dolor puede ser provocado por el crecimiento de los senos y los ciclos hormonales asociados a la menstruación, entre otras causas. Este tipo de dolor puede ser manejado con analgésicos y antinflamatorios, si así lo desea, pues también este resuelve solo.

Por último, tenga presente que los dolores en el pecho que son intensos, continuos, desencadenados por el ejercicio y que se acompañan con desmayos, son posiblemente arritmias; no se paree a su caso pero debe saberlo para que si llega a presentarlo acuda con su médico.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.