alveolitis húmeda es mala después de 2 48 horas de la cirugía dental es para mi mama que tiene 52 años

Sí puede llegar a ser grave, si no es atendido adecuadamente. Después de la cirugía se forma un coagulo, este puede llegar a desprenderse generando inflamación, dolor y facilita infecciones. El paciente se puede dar cuenta cuando ha presentado dolor muy intenso principalmente por las noches. Es recomendable ser valorado lo más pronto posible con su dentista, la mayor complicación es una infección que puede expandirse más allá de la mandibula y llegar hasta los vasos sanguíneos, músculos y nervios del cuello pero esto pasa en 1 a 4% de los pacientes. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.