Por que tengo reflujo cuando como, aunque no coma nada irritante?

El reflujo es ocasionado también por una debilidad del esfínter que está entre el esófago y el estómago.

Además de la dieta libre de irritantes, picantes y grasas, es importante seguir otras recomendaciones, como:

  • Evitar acostarse después de comer, esperar al menos dos horas
  • Subir el respaldo de la cama o dormir con más almohadas
  • Permanecer en tu peso adecuado, ya que la obesidad puede agravar los síntomas
  • Beber abundantes líquidos
  • Cenar ligero
  • Evitar situaciones de estrés
  • Evitar tabaco y cafeína

Para mejorar los síntomas puedes tomar Metoclopramida si no eres alérgica, este medicamento acelera el vaciado del estómago.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.