Si tengo un endometrio de 6.4mm de grosor y el útero en l1-68mm ap-32.3mm y t- 51mm puedo estar embarazada?

Según el reporte no dado que cuando se está embarazada no hay presencia del endometrio dado que este cambia y se convierte en decidua la cual evoluciona para formar la placenta, todas tienen una configuración distinta la cual podría ser diferenciada por el radiólogo. Pero es necesario que tengas en cuenta que un embarazo puede visualizarse en una ecografía luego de las 6 semanas de embarazo, sino ha pasado este tiempo es posible tener el resultado que nos describes y estar embarazada, en cuyo caso la recomendación es tomarse una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Pero si fue realizado luego de las 6 semanas de la relación sexual de riesgo puedes descartar el embarazo y puedes estar tranquila.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!