Pregunta médica

Buenas noches doctores,otra vez molestando con más preguntas:lo que pada es que me colocaron el DIU el 24 y estaba en el primer día del periodo,luego se me fue ...(ver más)

Preguntado por mujer de 49 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La literatura que soporta el uso del dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo indica que durante los primero meses de su uso se pueden llegar a presentar irregularidades menstruales secundario al proceso inflamatorio de su inserción, además puede llegar a generar dolores pélvicos, dichos inconvenientes suelen ir disminuyendo con el tiempo, la efectividad del dispositivo intrauterino como método anticonceptivo esta descrita como eficaz a partir del séptimo día de la inserción en cuyo caso ya estaría protegida frente a un embarazo, durante los primeros 7 días se sugiere el uso del condón simultáneamente con el (DIU), pero cabe recordar que el uso del condón y la sexualidad responsable son medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.